jueves, 23 de septiembre de 2010

La Curiosidad no mata a la mariposa del Oriente




Este pequeño e incluso incoherente post trae algo de paz a mi interior. Esta mañana estuve a nada de cerrar este pequeño espacio de letras y milagros, ya que la tecnología me atropella y me duele en exceso ver mis poemas desconfigurados y vueltos una nada nauseabunda, llegando a preferir no publicarlos, que publicarlos y no irradien la belleza que sé que algunos de ellos pueden llegar a irradiar, así que descanso unos breves minutos de mis crisis poéticas y me dedico a hacer un breve escrito a petición de una amiga muy querida que me dijo " escribe algo de mí".






Suena ridículo eso de hacer escritos por pedido, mas ciertamente es la amistad y el carisma lo que mezclado con la tinta puede quedar aquí plasmado:



La mariposa del Oriente posa sus alas en las flores de cerezo al salir la primavera. Los colores de sus alas están llenos de tornasolada alegría y encanto, y su volar es sincero y rítmico con los latidos de su corazón. Si su corazón late fuerte, la mariposa vuela alto, y si late lento, casi que llega al suelo.




Una vez escuché que las Mariposas viven tan sólo 24 horas, pero no esta Mariposa; la Mariposa del Oriente vive cada día como si fuera el último , y se pasea feliz por los bosques.



Una vez un maldito ogro intentó encerrarla en un vaso de cristal negro como su corazón, pero con ayuda de otras Mariposas ella pudo salir.




Sigue siempre adelante mi pequeña y curiosa Mariposa, nunca dejes que nada ni nadie corte tus alas, sueña y vuela alto muy alto, que nunca estarás sola pequeña mía.



Te quisiera dedicar este fallido intento de Haikú, que es la forma poética representativa del Japón:





"La Mariposa posa sus alas curiosas en las ramas del cerezo:

ya no se sabe qué es más bello rosa y hermoso

si el pétalo, el viento , las alas o el silencio"



Muack te amo mameeeeee <333


0 comentarios:

Previous Post Next Post Back to Top