miércoles, 7 de enero de 2009

De la teoría a la práctica....

Hola a quienes me lean! Vaya, no hablábamos desde.......... el año pasado? ¡ Wow!

Bueno, esperando que hayan tenido un buen fin de año y una grandiosa Navidad (Cielos, el Edward que pedí no llegó....... ¿ qué habrá pasado? De seguro anda demorado ...) Ahora vuelvo con una divertida historia ocurrida el día de ayer la cual vengo a documentar por motivación de mi querida Erika ( La que más se ha reído con todo esto , ya verán el por qué).

Esta es una "Aventura / travesía" que citando a mi amigo Rafael " A todos nos ha pasado en algún momento de nuestras vidas"


La historia comienza cuando mi amiga Andrea me invitó a ver Crepúsculo en el Centro Comercial Hayuelos. Todo estuvo perfecto, todo muy bello ( Con una clara excepción del doblaje al español de la peli, el cual me pareció simplemente escalofriante ¬¬) Me despedí de Andrea y tomé mi camino .

A la salida del centro comercial, me encontré con este escenario el cual intenté "retratar" de esta manera ( Siempre paso dibujo raspando así que no esperen una obra de arte por favor....)

En ambos caminos ( señalados con rojo y azul) pasaban buses que decían "Pablo VI" osea mi lugar de destino. Yo sólo decía: ¿Cuál de los dos caminos debo tomar? Y fué así que la suerte no estuvo de mi lado .......... Adivinen en cuál de los dos caminos tomé el bus ¬¬ .....

Al ver que el bus tomaba una ruta completamente distinta que en vez de acercarme a casa me alejaba más y más, conocí el verdadero significado de la palabra pánico :" Cielo Santo, a dónde caray me lleva esta cosa?"

El bus fué a dar nada más y nada menos que a las encantadoras orillas del Río Bogotá en el adorable municipio de ...... ¡MOSQUERA ! ¡ Mosquera! Hágame el favor, ¡¿Así o más fuckingmente lejos!? ( Por lo general en esta parte es que la señorita Erika se mata de risa y yo con ella )

Lo más angustioso de todo este camino del pánico ( Vaya,tiene potencial como apodo) era el pequeño asuntico monetario : No tenía un peso en el bolsillo, literalmente salí de casa con el dinero necesario para 2 buses y ya ,así que ni modo de bajarme y tomar un transporte de emergencia que me salvara de semejante lío . El bus llegó a su destino final ( Barrio "Porvenir " ubicado en Mosquera ) y todos se bajaron mientras yo seguía ahi sentada, rogando que el bus diera vuelta atrás e hiciera la ruta que yo necesitaba ( y deseaba que hiciera) pero claro, el universo disfruta verme sufriendo y es así que el busetero dice" Hasta -aquí- llego" .

Yo me abalancé hacía el huequito por el que se pasa el dinero al conductor y cual confesionario de rodillas : "Señor, pero yo iba a Pablo VI y no tengo plata para otro bus, ¡¡¡¡¿¿¿Qué hago, qué hago???!!!!"

Por fortuna el señor vió que yo estaba al borde de sufrir un colpaso nervioso ( Estaba pálida y temblando, con eso digo todo) y me dijo : Espere hablo con un colega para que la lleve.

Me bajé de ese bus en un potrero lleno de los otros buses de la empresa, cuyos conductores no tenían caras precisamente amables (Deseé tener un aerosol de pimienta, no me importaba lo pervertido que pudiera lucir * Rie para sus adentros recordando el chiste con Lawi y Erika *)

Tuve que esperar frente a la puerta cerrada de un bus que iba a iniciar ruta por espacio de casi 30 minutos, rodeada de conductores psicópatas que se reían de mí por despistada ( Paranóica? No lo sé pero así lo vi) Yo sólo me aferraba a mi celularcito rosa en el fondo de mi bolso, ponía "Decode" a todo volumen , me ajustaba los audífonos una y otra vez, y rogaba por irme volando de ese asustadizo lugar.

Aparece en escena un muchacho de no más de 20 años, mirandome de abajo hacia arriba, con sonrisita malévola mientras abre la cabina del conductor y me dice : "Sube reinita". ( ¡¡¡Aerosoooool por favooor!!!! )

Por fortuna no fué ese tarado quién me trajo a casa, sino un amable conductor que salió de no sé dónde pero claramente no era del club de los CPPP ( Conductores Patanes, Pervertidos y Pesados) . Al parecer se dió cuenta de que yo estaba al borde de desmayarme o algo así, y simplemente dijo algo como " Ahora si vamos para donde vamos". Valga la pena aclarar, no me cobró absolutamente nada y gracias al cielo por eso, porque no tendría con que pagar, habría tenido que mendigar lo de un minuto a celular, habría tenido que llamar a mi madre , y le habría dicho " Estoy en Mosquera, ven por mí" Ok, estaría muerta de haber hecho esa llamada, eso ténganlo por seguro, por fortuna mi madre no se enteró del incidente.

El recorrido fué tranquilo y sereno. Me sentía más cómoda en la cabina teniendo a tan amable compañía. El conductor puso un cd de baladas románticas de los 60's y 70's y me dediqué a tararearlas mientras miraba por el ventana el paso del Rio Bogotá a Fontibón,y luego un montón de calles desconocidas hasta que pasamos por el sitio donde inició la travesía ,osea Hayuelos ( En ese momento fué inevitable la sarta de blasfemias para mis adentros) El conductor apenas dijo : "Acá empezó todo" .

Cogí el bus fatídico a las 4 pm y estaba llegando a mi casa a las 6:00 pm, agotada, estresada porque mi madre llegara antes que yo y se preocupara, y ante todo, hambrienta. Muy hambrienta.

Cuando mi hermana se enteró, (Tenía que decírselo a alguien o hacía caboom) sólo me dijo :" Eres una bola despistada" y por primera vez, tuvo razón.

Luego la señorita Erika me llamó , murió de la risa conmigo y me dijo "Tienes que documentarlo como sea" y pues heme aquí,creo que ya lo he dicho todo. Lección del día: Siempre leer la parte superior del letrerito del bus.

Espero que no se hayan aburrido mucho, que se hayan reido CONMIGO, ( no de mí sino conmigo) y que recuerden que ayer COGÍ EL MISMO BUS................... EN EL SENTIDO CONTRARIO!

¿ Les suena ? Cualquier parecido con " Del mismo modo en el sentido contrario" es mera coincidencia *muero de risa*

Gracias por leerme!

Pd: Ya está en taquilla una bella película llamada Twilight jaja todos a verla si quieren verme feliz el 20 de Noviembre de este año viendo New Moon en simultánea mundial por favooor! Jajaja chaitoo!

1 comentarios:

Erika dijo...

Jajajjajajajajajajajaja. Perdón por no haber comentado antes pero ya sabes qué es lo que pienso, my darling mosquereña jajajaja.

Nop, ciertamente, aún no lo supero. Le agradezco a Dios que estés bien (para que veas que siempre te acompaña y much :D), pero yo sigo sin superar la risa xDDDD

Previous Post Next Post Back to Top